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Ánima Eskola os ofrece a lo largo del  2020/2021 varios cursos intensivos  para alumnos y profesionales en las Artes Escénicas que quieran ampliar sus conocimientos en diversas técnicas.

1. Cursos trimestrales de Lenguajes Escénicos.

2. Cursos intensivos de fines de semana.

3. Masterclasses.

4. Cursos intensivos de Julio.

Si estás interesado/a ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 688646377.

Este es el desglose de los Cursos que están programados:

 


 

1. Curso de Teatro Comedia

Los objetivos del curso son aprender y reconocer los impulsos de la comedia. Se trabajarán aspectos como: trabajar la musicalidad, punto fijo la mirada y  la proyección del cómico, el ritmo en la comedia, las diferentes energías y estados, el elemento sorpresa, lo inesperado, complicidad con el otro y el grupo, Mayor y menor, roles en la comedia, trabajo de Status, el placer de divertirse pretendiendo ser, especialidades y especialistas. Salir ante la audiencia, mostrarse sin filtros ni corazas, aceptar y reconocer tu clown o tu bouffon, el vacio, el Flop, el estado y trabajar en reconocerlo y ponerlo a nuestro favor.  Según los alumnos hayan pasando por estos temarios y ejercicios se propiciará un trabajo presentación por parejas o grupos para exponer lo aprendido y chequear si las materias han quedado claras y han permeado en el alumnado.

 Profesora: Eguzki Zubia, actriz, bailarina. Teatro, danza, Clown, canto, cine y televisión, en una formación continuada en diferentes disciplinas de manera profesional.  Estudia los cursos de Le Jeu, Clown y Bouffon en la Ecole Phillippe Gaullier en Paris,  los mecanismos de la comedia y como enseñar estas materias. Imprescindible de la escena vasca, maestra de toda una generación de intérpretes que llenan el panorama teatral Asier Etxeandia, Lander Otaola, Maribel salas, entre otros Presente desde los años 80 en teatro, en montajes de compañías históricas como Bekereke, Geroa, Trapuzarra, Pikor teatro. Trabaja bajo la dirección de Paul Hunter, Cal MacCrystal, Cesar Sarachu, Aitor Basauri, Miguel Muñoz, Luis Pascual. Dirige otras tantas producciones de diferentes compañías así como sus propias producciones: “Oveja negra”, “Laboratorio “Inocencia” “Zer duzu Emy?”, “Triple Salto”, “Marra Zapaldu”, "Tercer acto". Crea la compañía La Dinámika como plataforma para proyectos colaborativos de diferentes lenguajes escénicos.

 Fechas: Meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.
Horario: 18:30h a 20:00h

 


                                                                                                                       

2. Curso de Percusión 

Este curso está enfocado a motivar al trabajo personal y fomentar la comunicación e interacción entre el grupo de participantes, explorar la riqueza rítmica que las demás culturas tienen para ofrecer a nuestra forma de sentir y pensar,
movilizar las energías creativas de l@s participantes. Se trabajará el ritmo, aprender a escuchar, el ritmo y la percusión corporal; el ritmo y la percusión con vasos, ritmos y percusión afroantillana, ritmos y percusión flamenca; ritmos y percusión Medio Oriente.

 

Profesor: Marco Borge,  músico y docente. Su labor pedagógica actualmente en Musikan como titular del aula de guitarra e instrumentos de cuerda es complementada como coordinador de programas culturales y musicales con el Ayto. De Bilbao como los encuentros Una ría con duende y el programa Mila Musika Haria, además de colaborador en la organización y puesta en marcha de masterclasses en la escuela municipal Bilbao Musika así como otros espacios formativos.

Fechas:  Diciembre, Enero, Febrero 

 

            Horario: De 18:30h a 20:00h

 


 

       3. Curso de Acrodanza, acercamiento al movimiento escénico

 

Orientado al entrenamiento de la disponibilidad, musicalidad y escucha escénica, prepararemos el cuerpo para reaccionar y accionar orgánicamente; buscaremos nuestra técnica de movimiento desde la acrodanza para una expresión corporal; Crearemos consciencia de los elemento que influyen a la escena para jugar con ellos.

Desde yo y mi cuerpo iremos al “contigo”.

Profesor: Atic H. Deba, Actor Físico (RESAD), artista de circo (Carampa) y Máster en coreografía, investigación y creación ( Codarts&Fontys). Basa su investigación en el juego, todo lo que aporta a la disponibilidad corporal para la escena y busca nuevas metodologías para el entrenamiento necesario para crear una pieza desde la improvisación. Terminó sus estudios de Interpretación en el teatro del gesto en el 2016 en la RESAD complementándolo con acrobacia de suelo y verticales en Carampa y Fedriani en Madrid. Benefactor de la beca Erasmus + en la universidad HAMU y DAMU en Praga expndiendo su conocimiento sobre teatro de objetos y marionetas y continuando sus estudios de teatro físico, pantomima, acrobacia y clown. Ha recibido clases de profesionales como: Roman Horak (CZ), Bartłomiej Ostapczuk (PL), Pablo Gomis (ES), Olliver Polak (DE), Lionel Menard (CZ), Hernán Gené (AR), Leif Firnhaber. Ha colaborado en diferentes creaciones escénicas de la que se destaca sus practicas con la compañia hurYcan en su creación de ASUELTO  (2017). Estudio dos años de Master en coreografía, creación e investigación, entre las universidades de Codarts and Fontys (Holland)

 

Fechas:  Marzo, Abril, Mayo y Junio.

            Horario: De 18:30h a 20:00h


 

CURSOS IMPARTIDOS:  

 

                                                                          Curso de Técnica de Platform

 

Un grupo de actores cuenta una historia épica en un espacio escénico reducido al máximo. Con orígenes en el método de Jacques Lecoq, Este género muestra una versión compacta de una gran historia de teatro o cine. Ofrece un buen entendimiento de la construcción dramática y técnicas de comedia, además de exigir un excelente nivel de precisión física. 

Este proceso se combinará con técnicas de mimo clásicas como las del francés Marcel Marceau e incluso el mimo moderno. Ahondando en la unión de estos dos territorios trataremos de despertar una nueva creatividad y movimiento en el en actor. 

Profesor: Txema Perez, Postgraduate in London International School of Performing Arts, 2010.
M.A., Communications with an emphasis on Journalism, University of the Basque Country, 2008.
Actors Studio Method Diploma in Los Angeles, 2006.
M.A. in Dramatic Arts, the Stage Arts Center Artebi (Bilbao), 2005. Stanislavski ́s system. 

                                              


 

Curso de movimiento aplicado al Teatro Viewpoints

  

Durante los 3 meses del curso se explorarán de manera práctica (y reflexiva) los principios de movimiento de Viewpoints en el Tiempo Y el Espacio descritos por Anne Bogart Y Tina Landau, así como se explorarán herramientas de Composición, que se aplicarán para crear partituras físicas y para crear el movimiento escénico de distintas escenas o pasajes dramáticos propuestos. Además, se explorarán los Viewpoints vocales, una herramienta extraordinaria y potente para aplicar al trabajo de texto y vocal en general. 

Todas las clases se compondrán de un calentamiento intensivo, exploración práctica de los distintos Viewpoints en ejercicios en grupo y aplicación práctica de los mismos en improvisaciones y trabajos de composición de movimiento utilizando distintas escenas dramáticas, textos y creaciones propias. Los alumnos tendrán la oportunidad de presentar de manera informal sus trabajos o piezas basados en los textos y temas propuestos, aplicando los Viewpoints como motor creativo. Al final de cada clase habrá un tiempo dedicado al feedback, la reflexión y a las preguntas, así como una breve exposición del marco teórico de la técnica explorada.

Profesora: Reyes Hiraldo (profesora de Royal Central School of Speech and Drama en University of London), actriz, profesora de Interpretación y Movimiento y Directora. Especialista en distintas técnicas de Interpretación psicofísica como Michael Chekhov o Stanislavski, así como en View Points y distintas técnicas de movimiento y teatro aplicado. Se formó como actriz en España en el Estudio para el Actor Juan Carlos Corazza y más tarde realizó sus estudios de postgrado MA Actor Training and Coaching en el prestigioso conservatorio Royal Central School of Speech and Drama en University of London, donde trabaja enseñando en distintos cursos desde 2011

 


 

 

3. Curso de Esgrima Artística

 

En este curso se enseñarán las bases de la esgrima artística, disciplina que fusiona técnicas históricas de combate con espada y otras armas con técnicas de interpretación.

Con este curso se pretende que los alumnos sean capaces de aplicar las técnicas de lucha aprendidas en obras de teatro desde una posición de seguridad.

¿Qué se puede obtener de este curso?

-          técnicas de combate reales extraídas de diversos tratados históricos.

-          Técnicas de seguridad para poder practicar y en su momento aplicar en el teatro de forma segura sin necesidad de equipos de protección que pudieran entrar en conflicto con la vestimenta propia de las obras a realizar.

-          Una mayor confianza personal tanto a nivel físico como interpretativo

-          Mejora de la capacidad de trabajo en equipo.

Profesor:  Eduardo Arozamena, miembro de la compañía de esgrima artística ¨ Torre de la Vega ¨ (2015/2018), Campeón de España de esgrima artística 2016, Campeón del mundo de esgrima artística (mundial de kolomna, Rusia 2016) y Campeón de España de esgrima artística 2018

 

 

 

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