Noticias

InicioNoticiasCurso Yoga para modelos y actores

Curso Yoga para modelos y actores

YOGA APLICADO AL ENTRENAMIENTO DE ACTOR Y MODELO

CURSO INTENSIVO VERANO

Fechas: del 10 al 14 de Julio, Horario: 18.30 – 21.30, Precio: 100 euros.

PROFESOR: ASIER IGLESIAS CARRERO.

Para ver el vídeo promocional pulse aquí.


ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS QUE TENGAN CURIOSIDAD POR AMBAS DISCIPLINAS. NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA. 

 Asier Iglesias Carrero es profesor de yoga titulado, actor y modelo profesional con experiencia de trabajo en Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania, EEUU, Japón y México. Director del Dpto. de Moda Internacional de Salvador Models BCN, coordinador de castings y bookings en SS&M Models BCN (agencia de modelos y celebridades de Barcelona), agente de modelos internacionales.

La práctica del yoga se considera un medio importante de equilibrar cuerpo mente, para lograr la máxima relajación y concentración y encontrar su lugar en el espacio. El Yoga conduce a la relajación del cuerpo. Yoga en
sanscrito significa unión del cuerpo mente y espiritu.

Se plantean distintos ejercicios extraídos del Ashtanga Yoga, como son el saludo al sol- saludo a la luna que no solo permiten estirar, tonificar y calentar el cuerpo, sino que a su vez integran una mini secuencia fija de
movimientos que van acompañados por la respiración.

El objetivo es a través de la repetición ir logrando cada vez una mejor alineación física a través de la comprensión del movimiento, lo que contribuirá a darle fluidez, comprender que músculos y órganos están siendo utilizados y por tanto volver al actor/modelo consciente de su propia práctica y proceso.
Podrá encontrar dificultades y resistencias que con una buena guía se volverán un desafío a lograr. El yoga es una disciplina que provoca cambios rápidamente si se la practica con compromiso y responsabilidad. Es por este motivo un excelente complemento para el entrenamiento del actor permanentemente expuesto a la subjetividad del director, espectador u observador que toque. A su vez entrena y calma la mente, contribuye al cansancio físico que produce la liberación del estrés negativo permitiendo una mejor predisposición para el trabajo creativo a partir de liberar tensiones y resistencias innecesarias.

La clase en su conjunto tiene como finalidad disponer al actor para la acción, yendo de forma orgánica y
progresiva, más allá de sus propias limitaciones, reconociendo y desobstruyendo corazas y bloqueos, ampliando su paleta de movimientos y reconociendo la poderosa energía que se despliega cuerpo/emoción/mente se mueven integrados en un mismo fin. Los beneficios del Yoga son ya ampliamente reconocidos: flexibilidad, elongación, fortaleza, tonificación, equilibrio, alineación postural, enraizamiento, concentración, relajación, armonia, entre otros.

Utilizamos asanas (posturas), vinyasa (secuencias dinámicas), pranayamas (manejo de la respiración), activación del diafragma como sostén de la voz, técnicas de relajación y concentración, prácticas de relajación, como entrenamiento.

El programa se desplegara acorde con los necesidades que vaya despertando el grupo.
Breve explicación de cada tema.
Nos aproximaremos a:
• El encuentro con el propio cuerpo: despertar, estirar, fortalecer
• Apropiación y reconocimiento del espacio personal
• El tono muscular y el tono emocional
• El foco de la acción es dirigido hacia adentro.
• Las conexiones corporales
• Enraizamiento: despertando la fortaleza y seguridad interna
• Reeducación de la Respiración: del hábito automático a la
respiración consciente
• Relajación: recursos para el cuerpo, emoción y mente. Un portal de
acceso al propio material creativo
• Composición: cómo me compongo, no me compongo o me
descompongo, con el otro y con el entorno
• La Composición del personaje
• Secuencias de Movimiento: aprendiendo a usar el cuerpo de manera
orgánica, consciente, económica, funcional y expresiva.

Nuestro credo:

Metodología propia basada en la tradición de Stanislavsky y Mikhail Chejov, reforzado con el intercambio de profesores de las mejores Escuelas de Rusia (la cuna del Método). Interdisciplinariedad (Teatro-Cine-Danza-Música) que no tiene ninguna escuela del entorno.
El seguimiento y desarrollo del talento detectado a muy corta edad (a partir de 2 años), junto con la continuidad de la educación artística con la posterior profesionalización.
Convenios de prácticas con importantes Empresas de Cine y Teatro de este país, además de una ayuda eficaz en la colocación laboral.

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestros amigos y colaboradores

Artez
Basque_FilmsBalmaberria
 

 Book_MakeUp_Studio

Facebook

Contacto

+34 94 405 21 58

+34 688 64 63 77

Horario de Oficina:
Lunes, Miércoles y Viernes de 10.00 a 14.00.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ José Miguel de Barandiarán, 3 - Bilbao