Noticias

InicioNoticiasAbrimos el Taller de Teatro Físico

Abrimos el Taller de Teatro Físico

En colaboración con London Phisical Theatre School. Cada sábado de 16:00 a 18:00. A partir de Noviembre 2017. Taller para la gente con experiencia en el campo de Artes Escénicas.
TEMARIO:
London Physical Theatre School organiza talleres a nivel internacional con el objetivo de acercar artistas de diferentes países y borrar fronteras. A través de los temas que unen a todo ser humano, LPTS trata de crear un tipo de teatro que conecte a todo el mundo.
Hasta ahora ya han desarrollado su pedagogía en Inglaterra, Suecia, Ucrania, Canadá, India, Suiza, Noruega y España.
En el taller se explorarán varios territorios incluyendo grotesco, comedia, mimo, títeres y máscaras para ayudarnos a descubrir nuevos lenguajes posibles en las artes escénicas.

Estos son algunos de los cursos que se desarrollarán durante el taller:

Platform Theatre
Un grupo de actores cuenta una historia épica en un espacio escénico reducido al máximo. Con orígenes en el método de Jacques Lecoq, Este género muestra una versión compacta de una gran historia de teatro o cine. Ofrece un buen entendimiento de la construcción dramática y exige un excelente nivel de precisión física.

El títere a través del mimo
Este taller recorre lo fundamentos de la manipulación de objetos y el títere, como el concepto de respiración y vida. Y lo combina con técnicas de mimo clásicas como las del francés Marcel Marceau e incluso el mimo moderno. Ahondando en la unión de estos dos territorios trataremos de despertar una nueva creatividad y movimiento en el actor.

Entrenamiento con máscara neutra
La máscara neutra diseñada por Amleto Sartori y Jacques Lecoq es un objeto especial: representa un rostro neutro, en equilibrio, que sugiere la sensación física y mental del estado de calma. Este objeto, colocado sobre el rostro humano, ayuda a sentir el estado de neutralidad previo a la acción. La neutralidad es un estado de disponibilidad y de receptividad hacia el mundo que nos rodea, sin conflicto interior, en un estado de calma, de inocencia y de curiosidad.

Precio: 80 euros mensuales. (Para los alumnos de Ánima 70 euros)

Nuestro credo:

Metodología propia basada en la tradición de Stanislavsky y Mikhail Chejov, reforzado con el intercambio de profesores de las mejores Escuelas de Rusia (la cuna del Método). Interdisciplinariedad (Teatro-Cine-Danza-Música) que no tiene ninguna escuela del entorno.
El seguimiento y desarrollo del talento detectado a muy corta edad (a partir de 2 años), junto con la continuidad de la educación artística con la posterior profesionalización.
Convenios de prácticas con importantes Empresas de Cine y Teatro de este país, además de una ayuda eficaz en la colocación laboral.

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestros amigos y colaboradores

Artez
Basque_FilmsBalmaberria
 

 Book_MakeUp_Studio

Facebook

Contacto

+34 94 405 21 58

+34 688 64 63 77

Horario de Oficina:
Lunes, Miércoles y Viernes de 10.00 a 14.00.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ José Miguel de Barandiarán, 3 - Bilbao