InicioNoticiasLos niños/as de Ánima Eskola seleccionados para "El patio de mi casa"

Los niños/as de Ánima Eskola seleccionados para "El patio de mi casa"

La compañía PEZ LIMBO en coproducción con el Teatro Arriaga de Bilbao, el Victoria Eugenia de Donosti y el Principal de Gasteiz y en colaboración con ANIMA ESKOLA,  ha seleccionado a varios/as niñas/niños alumnos/as de teatro de nuestra escuela para colaborar en su próxima producción "EL PATIO DE MI CASA / HARRI ORRI AR", un proyecto seleccionado en el programa "Antzerkigintza Berriak / Nuevas Dramaturgias" de Donosti 2016.
 
 
El proyecto, que será exhibido en el Teatro Arriaga los días 26 y 27 de Febrero de 2020: https://www.teatroarriaga.eus/programacion/harri-orri-ar-el-patio-de-mi-casa/ 
 
La compañía ha elegido siete niñas/ niños para participar en una escena de esta pieza, una colaboración que se llevará a cabo los días anteriormente señalados en el Teatro Arriaga. Las niñas y niños tendrán, por tanto, la oportunidad de subirse durante unos minutos al escenario del Arriaga (más tarde a los escenarios de Victoria Eugenia de Donosti y del Principal de Vitoria-Gasteiz) junto con el equipo de actrices y actores profesionales del proyecto.
 
Junto con nuestros alumnos en este montaje participa nuestro antiguo alumno JONTXU MARTINEZ.
 
Zorionak equipo!
 

Sinopsis

En el País Vasco, en el patio de un colegio.

Siete personas juegan.

No se conocen de nada, pero están ahí, en ese espacio… por algún motivo.

Este el arranque de “EL PATIO DE MI CASA”, un espectáculo que habla de aquello de lo que nunca hablamos: del relato vasco, que no es uno, sino muchos, y del miedo a revelar nuestra condición política dentro de un territorio donde hoy todavía pesa la sangre.

La convivencia en Euskal Herria siempre ha sido compleja. Los años de terror, causaron muchos y muy diversos dolores. Hoy toca mirar hacia delante, al futuro. Toca hacer reflexión y autocrítica. Pero sobre todo, toca encontrarnos. Esto es EL PATIO: un espacio de convivencia donde personas de diversas ideologías conviven, un ejercicio de empatía, un canto a la libertad y a los derechos humanos. Un espectáculo teatral que quiere sanar heridas mirando al otro a los ojos.

Nuestra profesora MARIA GOIRICELAYA, conocida directora de escena y actriz, estará a cargo de dramaturgia y dirección.

Colaboradores

Contacto

+34 688 64 63 77

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calle Antonio Trueba 20, 48590 Erandio

Horario de Oficina:
Lunes 11:00 a 14:30 - 17:30 a 20:00
Martes  11:00 a 14:30 - 17:30 a 18:30
Miercoles  19:00 a 21:00
Jueves  11:00 a 14:30 - 17:30 a 20:00