Cursos Intensivos que impartimos

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CURSOS INTENSIVOS EN FEBRERO 2022

  1. Curso Intensivo ‚ÄúDirecci√≥n de cine‚ÄĚ

Objetivos: ¬ŅC√≥mo se forma un director de cine? ¬ŅQu√© debe estudiar y saber? ¬ŅQu√© habilidades o capacidades especiales debe tener? ¬ŅC√≥mo definir su labor, sus objetivos? ¬ŅD√≥nde empieza el trabajo de creaci√≥n de una pel√≠cula? ¬ŅC√≥mo se elige un gui√≥n? ¬ŅPrimeros pasos despu√©s de la elecci√≥n de un gui√≥n? ¬ŅC√≥mo se elige el equipo de filmaci√≥n?

¬ŅHay que saber realmente los oficios de todos los integrantes del proceso antes de poder dirigirlos? ¬ŅC√≥mo se hace un buen casting? ¬ŅC√≥mo ayudar a un actor a ser eficaz y convincente?

M√©todos de ensayo. Preproducci√≥n, rodaje y postproducci√≥n. Relaci√≥n productor-director. Relaci√≥n director-guionista. Relaci√≥n director-c√°mara. Relaci√≥n director-p√ļblico.

 

Profesor : Algis Arlauskas. Actor, director de cine y guionista. Galardonado con varios premios nacionales e internacionales: TIFLOS (2003), STALKER (2004), ZINEMASTEA (2006), entre otros. Pel√≠culas m√°s destacadas (c√≥mo director): "El Tacto" (1987), "Andando el Camino" (1990), "Vivir y morir en Rusia" (1992), "Carta a mi madre" (2001)",¬†"La Barber√≠a"¬†(2005) y "Patria" (2011). Como actor ha participado en doce largometrajes (7 de ellos como protagonista) y ha trabajado en varias teleseries: "Goenkale", "Los hombres de Paco", "Aida", "El Comisario", "Que vida m√°s triste" y "El Barco", "Acacias 38", "Amar es para siempre", "Ampa", ‚ÄúEl hoyo‚ÄĚ, ‚ÄúCaronte‚ÄĚ, ‚ÄúLa Fortuna‚ÄĚ.¬†¬†¬†¬† ¬†¬†

 

Horario:  Viernes 4 de Febrero:    

                 Tarde de 18:00h a 21:00h

              Sábado 5 de Febrero:

                 Tarde de 17:30h a 21:30h

   Domingo 6 de Febrero:

¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ma√Īana de 10:30h a 14:30h

Precio: 70 euros, para los alumno/as de √Ānima ‚Äď 30 euros


 

  1. Curso Intensivo ‚ÄúDirecci√≥n de actores en Cine y Tv‚ÄĚ

 

Objetivos: ¬ŅD√≥nde est√° la clave del √©xito de un int√©rprete? ¬ŅC√≥mo ayudar a un actor a ser eficaz y convincente? ¬ŅCu√°les son las verdaderas herramientas de su trabajo? ¬ŅC√≥mo activarlas y perfeccionar su uso? ¬ŅQu√© diferencias hay entre la actuaci√≥n teatral y cinematogr√°fica? ¬ŅC√≥mo trabajar con actores no profesionales? ¬ŅCon ni√Īos? Criterios de buena y mala interpretaci√≥n. Caracterizaci√≥n. Carisma y personalidad del int√©rprete. T√©cnicas de ensayo y construcci√≥n de un personaje. An√°lisis de texto. Procedimientos para llegar a la verdad de interpretaci√≥n. M√©todos para conseguir una intensidad m√°xima a la hora de expresar los sentimientos.

 

Horario:  Viernes 25 de Febrero:    

                 Tarde de 18:00h a 21:00h

              Sábado 26 de Febrero:

                 Tarde de 17:30h a 21:30h

   Domingo 27 de Febrero:

¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ma√Īana de 10:30h a 14:30h

Precio: 70 euros, para los alumno/as de √Ānima ‚Äď 30 euros

 

AFORO LIMITADO. RESERVA TU PLAZA:

TELEFONO: 688646377(llamara) 688855591 (whatsapp)

                                     EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

IKASTARO TRINKOAK

  1. 1.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚ÄúZinema-zuzendaritza‚ÄĚ ikastaro trinkoa

 

Helburuak: Nola sortzen da zinema-zuzendari bat? Zer ikasi eta jakin behar du? Zer trebetasun edo gaitasun berezi izan behar ditu? Nola definitu haien lana, helburuak? Non hasten da film bat sortzeko lana? Nola aukeratzen da gidoi bat? Gidoi bat aukeratu ondorengo lehen urratsak? Nola hautatzen da filmazio-taldea?

Prozesua osatzen duten guztien lanbideak benetan ezagutu behar dira horiek zuzendu aurretik? Nola egiten da casting on bat? Nola lagundu aktore bati eraginkorra eta sinesgarria izaten?

Saiakuntza metodoak. Aurreprodukzioa, filmaketa eta postprodukzioa. Zuzendariaren eta gidoilariaren arteko harremana. Zuzendari eta publikoaren arteko arremana.

Irakaslea: Algis Arlauskas. Aktorea, zinema-zuzendaria eta gidoilaria. Espainiako eta nazioarteko hainbat sari jaso ditu: TIFLOS (2003), STALKER (2004) eta ZINEMASTEA (2006), besteak beste. Film aipagarrienak (zuzendari gisa): "El Tacto" (1987), "Andando el Camino" (1990), "Vivir y morir en Errusia" (1992), "Carta a mi madre" (2001)", "La Barbería" (2005) eta "Patria" (2011). Aktore gisa, hamabi film luzetan parte hartu du (horietako 7 dira protagonista) eta hainbat telesailetan lan egin du: "Goenkale", "Los hombres de Paco", "Aida", "El Comisario", "Que vida más triste" eta "El Barco", "Acacias 38", "Amar es para siempre", "Ampa", "El Hoyo".

 

Ordutegia: Otsailaren 4a, ostirala:

Arratsaldez, 18:00etatik 21:00etara

Otsailaren 5a, larunbata:

Arratsaldez, 17:30etik 21:30era

Otsailaren 6a, igandea:

Goizez, 10:30etik 14:30era

Prezioa: 70 euro, √Ānimako ikasleentzat ‚Äď 30 euro

 

2 ‚ÄúAktoreen zuzendaritza zineman eta telebistan‚ÄĚ ikastaro trinkoa

 

 

Helburuak: Non dago interprete baten arrakastaren gakoa? Nola lagundu aktore bati eraginkorra eta sinesgarria izaten? Zein dira zure lanaren benetako tresnak? Nola aktibatu eta hobetu haien erabilera? Zer alde dago antzerki- eta zinema-emanaldien artean? Nola lan egin profesionalak ez diren aktoreekin? Haurrekin? Interpretazio onaren eta txarraren irizpideak. Karakterizazioa. Karisma eta interpretearen nortasuna. Saiakuntza teknikak eta pertsonaia baten eraikuntza. Testu-azterketa. Interpretazio-egiara iristeko prozedurak. Sentimenduak adierazteko orduan intentsitate maximoa lortzeko metodoak.

 

Ordutegia: Otsailaren 25a, ostirala:

Arratsaldez, 18:00etatik 21:00etara

Otsailaren 26a, larunbata:

Arratsaldez, 17:30etik 21:30era

Otsailaren 27a, igandea:

Goizez, 10:30etik 14:30era

Prezioa: 70 euro, √Ānimako ikasleentzat ‚Äď 30 euro

EDUKIERA MUGATUA. ERRESERBATU ZURE PLAZA:

TELEFONOA: 688646377 (deia) 688855591 (whatsapp)

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 CURSO INTENSIVO EN DICIEMBRE 2021

            Curso Intensivo Teatro Físico (Método de Odín Theater)

     Antzerki fisikoari buruzko ikastaro trinkoa (Odín Antzerki Metodoa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS: ‚ÄúEl Callej√≥n del Gato‚ÄĚ propone un acercamiento a las t√©cnicas del trabajo pre-expresivo y el entrenamiento actoral, que nos permiten desarrollar individualmente la habilidad de construir estructuras de acciones (partituras) vivas y precisas, y trabajar la relaci√≥n con el espacio, el ritmo y los otros int√©rpretes en escena.

Entrenar la presencia: desde el entrenamiento, abordar la cualidad que nos permite "estar presentes" para los espectadores, independientemente de que estemos representando un personaje o simplemente de pie frente a una audiencia. Esta cualidad es la presencia, y podemos entrenarla.

Los principios del actor que estudia la antropología teatral: alteración del equilibrio; principio de la oposición; principio de la energía; simplificación u omisión, y principio de la equivalencia, se han ido codificando para abordarse mediante ejercicios de entrenamiento que nos permiten trabajar sobre nuestra propia presencia.

PROFESORES: Mois√©s Gonz√°lez y Ana Eva Guerra, codirigen el proyecto de compa√Ī√≠a y escuela El Callej√≥n del Gato. Con m√°s de treinta a√Īos de experiencia teatral, se formaron en t√©cnicas de entrenamiento actoral con maestras y maestros como Eugenio Barba y los int√©rpretes del Odin Teatret de Dinamarca, Claudia Contin y Feruccio Merisi de Italia, Teatro Margi de India, Grupo Avatar de ¬†Brasil; y t√©cnicas de danza para actores con, entre otros, Carmen Werner, Teresa Tessier, Andr√©s Corchero y M√≥nica de la Fuente.

Desde el inicio de sus trayectorias profesionales han impartido cursos, seminarios y talleres, y han ofrecido espect√°culos-demostraci√≥n sobre diversas t√©cnicas actorales, en encuentros y festivales como Encuentros en el Norte, Asturias; Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo; Bitei‚ÄźBiennaledu Th√©√Ętre‚ÄúEugene Ionesco‚ÄĚ, Chisinau (Moldavia); Festival Internacional de Teatro de Dallas (USA); Encontro Internacional de Investiga√ßao Teatral, Salvador de Bah√≠a (Brasil); Festival Arlecchino Errante, Pordenone, Italia y Festival Internacional de Teatro de Portalegre, Portugal, entre otros.

Horario:       Sábado 11 de Diciembre:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ma√Īana de 10.00 a 14.00

           Domingo 12 de Diciembre

Ma√Īana de 10.00 a 14.00

Precio: 60 euros (para los alumnos de √Ānima 30)

Matrícula abierta ¡Reserva tu plaza! Llámanos al 688646377, escríbenos a 688855591(Whaysapp) o    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


HELBURUAK: ‚ÄúEl Callej√≥n del Gato‚ÄĚ adierazpen aurreko lanaren tekniketara eta aktore-entrenamendura hurbiltzea proposatzen du. Teknika horiei esker, ekintza (partitura) bizien eta zehatzen egiturak eraiki ditzakegu, eta espazioarekin, erritmoarekin eta eszenako beste interpreteekin harremana landu.

Presentzia entrenatzea: entrenamendutik abiatuta, ikusleentzat "presente egoteko" aukera ematen digun nolakotasunari heltzea, edozein dela ere pertsonaia bat irudikatzea edo, besterik gabe, ikusleen aurrean zutik egotea. Ezaugarri hori presentzia da, eta entrenatu egin dezakegu.

Antzerki-antropologia aztertzen duen aktorearen printzipioak: oreka aldatzea; oposizioaren printzipioa; energiaren printzipioa; sinplifikazioa edo omisioa eta baliokidetasunaren printzipioa kodetuz joan dira, gure presentziaren gainean lan egiteko aukera ematen diguten entrenamendu-ariketen bidez ekiteko.

 

IRAKASLEAK: Mois√©s Gonz√°lez eta Ana Eva Guerra, ‚ÄúEl Callej√≥n del Gato‚ÄĚ konpainia eta eskolaren proiektuarekin batera. Hogeita hamar urte baino gehiagoko antzerki-esperientziarekin, aktore-entrenamenduko tekniketan trebatu ziren maisu eta maistra hauekin: Eugenio Barba eta Danimarkako Odin Teatret, Claudia Contin eta Italiako Feruccio Merisi, Indiako Margi Antzokia, Brasilgo Avatar Taldea, eta aktoreentzako dantza-teknikak, besteak beste, Wern√≥nica Teresa.

Ibilbide profesionalak hasi zirenetik, ikastaroak, mintegiak eta tailerrak eman dituzte, eta hainbat aktore-teknikaren erakustaldiak eskaini dituzte, topaketetan eta jaialdietan, hala nola Iparraldeko Topaketak, Asturias; El Cairoko Antzerki Esperimentalaren Nazioarteko Jaialdia; Bitei Biennaledu Th√©√Ętre‚ÄúEugene Ionesco‚ÄĚ, Chisinesco Teatro (Moldavia).

 

 

 

Ordutegia:   Abenduaren 11, larunbata:

Goizez, 10:00etatik 14:00etara

           Abenduaren 12a, igandea

Goizez, 10:00etatik 14:00etara

Prezioa: ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†60 euro (√Ānima 30eko ikasleentzat)

Matrikula zabalik. Erreserbatu zure plaza!
Deitu 688646377 telefono-zenbakira, idatzi 688855591(Whaysappera) edo   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  helbidera. 



Os presentamos los Cursos Intensivos que se programan a lo largo del curso.

Días: Pendientes de establecer

Horario:¬† ¬† ¬† S√°bados¬† ¬†¬†Ma√Īana de 10:00h a 14:00h¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Domingos¬† ¬† Ma√Īana de 10:00h a 14:00h¬†¬†

                                     Tarde de 16:00h a 20:00h                                      

El aforo es limitado. 


 

                       1. Danza Contemporánea

                                  para Jóvenes y Adultos

Para asentar los conceptos básicos de la colocación, alineación del cuerpo y principios básicos de la danza. Se centra en la adquisición de la forma física y preparar el cuerpo para las técnicas futuras.

 

Objetivos: Conocimientos de los estilos, adquirir base técnica de los estilos, potenciar la memoria coreográfica, musicalidad, improvisación y creatividad. Saber cómo crear una coreografía, conocer la nomenclatura básica de la danza, conocimiento del cuerpo y el cuerpo en movimiento, desarrollar la coordinación, musicalidad y ritmo, principios del bailarín, conocer tus objetivos.

Descubrir la danza como futura profesión, desarrollo del entrenamiento del cuerpo como instrumento

Profesora: Ioar Fernández, bailarina y coreógrafa

 

 

 

 


 

                     2.  Doblaje

Con una introducción veremos
el proceso (uso de la voz, preparación y técnica, la interpretación), y las figuras del doblaje

Objetivos: Aprender locución, entonación, proyección e impostación de la voz, respiración, corrección de vicios, variedad de registros, doblaje de películas, series, animación, documental.  

Profesor: Jon Bilbao. Licenciado en comunicaci√≥n audiovisual y con titulaciones como la de cinematograf√≠a¬† y de actor de doblaje, ha trabajado en radio (Onda Cero, Vinilo fm), televisi√≥n¬† (Canal Euskadi, EITB) y prensa (Servicios period√≠sticos Bilbao, Ruta 66). Ha locutado ‚Äútakes‚ÄĚ de voz para entidades como EITB y combina su trabajo en la m√ļsica con la peri√≥dica realizaci√≥n del podcast radiof√≥nico ‚ÄúSilbidos en el viento‚ÄĚ .

 

 

 

 

 

 


 

         3.  Pilates dinámico

Objetivos: Conseguir un cuerpo disponible, despierto, desbloqueado y receptivo

para proyectar, es el objetivo fundamental del trabajo corporal en la

formación del intérprete en las artes escénicas.

La técnica Pilates es una técnica de acondicionamiento físico que

implica un trabajo de consciencia corporal aportando al intérprete una

herramienta esencial para dicho objetivo, consiguiendo una mayor

precisión y control del cuerpo en el escenario.

 

Profesora: Marta López (Bailarina, profesora de danza, coreógrafa, entrenadora personal, educadora en Pilates para escena tanto para bailarines como para actores)

 Con una experiencia docente desde 1986 Certificado de Danza Contemporánea en el Centro de Estudios Musicales y Artes Escénicas Juan de Antxieta. Además, se ha formado en Danza Jazz y danza para Teatro Musical,  Técnica Graham con Kazuko Hirabayashi (Londres), Derek Williams del London Contemporary dance School, de Teatro Musical (cursos del teatro Arriaga), teatro musical con Jorge Fernández, etc.

Cuenta con los siguientes títulos homologados de técnicas corporales: Pilates, Pilates suelo, Pilates Aéreo (Unnata, Madrid), Pilates método Aliance, Total Barre, Body Balance (Les mills) e Hipopresivos (Low Pressure).


 

4. Bailes de Salón deportivo (Para intérpretes de artes escénicas)

Es una actividad plenamente de moda. Hoy grupos de j√≥venes demandan este estilo ya que nos referimos a dos personas que bailan de forma coordinada y armoniosa al mismo ritmo musical.¬†Se dan las figuras, t√©cnica y estilo necesarios para bailar los diferentes bailes que entran dentro de esta disciplina. En los niveles de iniciaci√≥n se¬†aprende Tango europeo,¬†Pasodoble,¬†Cha Cha Cha,¬†Bailes caribe√Īos, Quickstep,¬†Vals Ingl√©s y otras modalidades que se dan de forma deportiva que atrae a la gente de cualquier edad.

Objetivos:
A trav√©s de un aprendizaje f√°cil y ameno, desarrollar la comunicaci√≥n y la creaci√≥n compartida. Ayudar a expresar las emociones y los sentimientos,¬†relajar las tensiones, mejorar el ritmo y la lateralidad,¬†aumentar la coordinaci√≥n y el dominio de cuerpo,¬†fomentar la seguridad, la confianza y el compa√Īerismo.

Profesor: Mikel Egu√≠a (Bailar√≠n profesional, Campe√≥n de Espa√Īa 2019 en Bailes deportivos) Campe√≥n de Espa√Īa Standard A Nacional Adulto 2019,

Subcampe√≥n de Espa√Īa Latino A Nacional Adulto, 12 a√Īos form√°ndome como bailar√≠n de Baile Deportivo. Asiste a competiciones Nacionales, Internacionales y Grand Slam as√≠ como a numerosos trainings con entrenadores nacionales e internacionales.

 


 

        5. Curso Intensivo de Lucha escénica

Objetivos:

La lucha escénica es una rama dentro de la interpretación que simula todo tipo de peleas, golpes, caídas y demás acciones que aparecen en la lucha.

Toda esta actividad se recrea bajo una técnica estricta en la cual se coreografían sus movimientos para que quede de la forma más natural posible confundiendo al espectador sobre su veracidad. Todo ello hecho desde la forma más divertida y segura que existe.

Profesora: Rita Mart√≠n (actriz, coach, experta en lucha esc√©nica) Graduada en la RESAD en 2017. Contin√ļa desarrollando¬†sus capacidades art√≠sticas dentro de compa√Ī√≠as teatrales y colegios donde ha ense√Īado acrobacia, telas, teatro para ni√Īos, juego dram√°tico, etc...

Aprendi√≥ de los Maestros Jes√ļs¬†Esperanza y Tom√°s Repila todo sobre las armas en el escenario.

 

 

 

 


 

6.  Match-Impro

 

Objetivos: Fomentar la creatividad

Desarrollo de la escucha entre ‚Äúparteners‚ÄĚ

Destreza para proponer ideas y aceptarlas

Adaptaci√≥n y reacci√≥n ante situaciones inesperadas en escena por parte de compa√Īeras y

compa√Īeros. Creaci√≥n de numerosos personajes, seg√ļn las necesidades. Realistas, ficticios,

arquetipos… Construcción de escenas y dramaturgia (planteamiento/conflicto/resolución).

Trabajo en equipo. Desarrollo de cualidades pedagógicas en la expresión, comunicación, participación o cooperación.

Profesor: Aitor Arabiourrutia. Actor y experto en Match-impro¬† formado en BAI (Bizkaiko Antzerki Ikastegia) y con un postgrado en pedagog√≠a teatral en √Ānima eskola. Especializado en improvisaci√≥n teatral y juego dram√°tico.


 

7.   Curso Intensivo de Interpretación en inglés.

Objetivos: Están de moda las producciones internacionales de las plataformas como Netflix, Movistar +, Amazon etc. Todos los intérpretes que deseen proyectar su carrera artística en producciones de habla inglesa pueden participar en este curso.

Se actuar√°n mon√≥logos y escenas de William Shakespeare, Eugene O‚ÄôNeill y Arthur Miller, utilizando una t√©cnica que potenciar√° la libertad creadora de actrices/actores en un ambiente de apoyo mutuo y confianza. No importa la experiencia previa. La ense√Īanza ser√° personalizada, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento de ingl√©s y condiciones de cada alumna/o.

 

8. Dirección de Escena
Entre la obra escrita y la interpretación media un enorme espacio creativo que muchas veces es completamente invisible a los ojos del espectador. Se trata de la labor de Director de Escena. Es una tarea que exige un alto conocimiento de la personalidad de cada actor y
convertir la relación mutua en una oportunidad para una colaboración creativa. Conceptos a desarrollar:
elecci√≥n de la obra, el director y el concepto de la obra. Casting, direcci√≥n sugestiva/direcci√≥n impositiva, relaci√≥n con los actores, an√°lisis de texto, ensayos, escenograf√≠a, m√ļsica, estreno.
Profesor: Moisés Morales (Director de escena, profesor de la ESAD de Galicia) Profesor de Arte Dramático formado en el Teatro de Cámara de Madrid, The London Centre for Theatre Studies, The Voice and Speech Centre de Londres y el Stella Adler Conservatory of Acting de Nueva York. Ha impartido cursos en la Universidad de Santiago de Compostela, la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia. Su experiencia profesional incluye la dirección de obras de Chéjov, Strindberg, Shakespeare, Fassbinder, Darío Fo, Maeterlinck.


 

     10.  Stand-up Comedy

Objetivos: Este curso pretende propiciar una inmersión en el arte del Stand-Up Comedy como experiencia. Combina el aprendizaje de la técnica básica de escritura y creación cómicas junto con la vivencia y recursos emocionales para afrontar tu actuación aprovechando al máximo tu potencial cómico. El objetivo es que el intensivo sea intenso.

Una buena opción si buscas un primer contacto con el Stand-Up Comedy.

Si ya tienes experiencia, te ayudar√° a ponerte a escribir, renovar material y potenciar lo que ya has vivido. Adem√°s de lo que aprendas, saldr√°s con material escrito.

Profesor: Jorge Loza (C√≥mico y profesor de Stand-Up Comedy, lleva a√Īos dedic√°ndose a la formaci√≥n y estudio de la dimensi√≥n c√≥mica de la persona y de la sociedad. Su experiencia le ha permitido dise√Īar un m√©todo vivencial y formativo con el que profundizar en la comedia:¬†ComiCon√≥cete.)

 

 

 

 

 

 

 

 


                 

11.  Escenografía (Iniciación en dirección de Arte y Escenografía)

Objetivos: La escenograf√≠a no es solo un decorado, es tambi√©n una forma de expresi√≥n art√≠stica. La disciplina tradicional de la escenograf√≠a, entendida como un espacio esc√©nico aplicado al teatro, ha ido adoptando nuevos significados multidisciplinares y universales. Su campo se ha ampliado no solo al cine, la TV, la publicidad y los eventos, sino tambi√©n a las exposiciones culturales para idear y resolver un espacio escenogr√°fico, lo cual requiere, adem√°s de conceptos y t√©cnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materializaci√≥n del dise√Īo. Analizar un texto, madurar un criterio y formular un proyecto personal, convirti√©ndose en un potencial profesional, capaz de relacionarse en el mundo del espect√°culo.¬†

Profesora: Viorica Ceban (Dise√Īadora profesional de espacios esc√©nicos teatrales o relacionados con el audiovisual. Doctora en la Universidad de Artes ‚ÄúGeorge Enescu‚ÄĚ de Iasi (Rumania), Artista pl√°stico con competencias en varias √°reas curriculares: Historia de las artes pl√°sticas, pintura, gr√°fica, escultura, cer√°mica, dise√Īo de vestuario, dise√Īo interior, vitrales, arte mural, dise√Īo de portadas de libros, etc. Premios de la mejor escen√≥grafa para el espect√°culo en Festivales internacionales de Teatro de Rusia, Moldavia, Rumania.)

 

 

 

 

 

 


 

12. Preparación al Castin    

 

Objetivos: Qué es un casting un/a director/a de casting, y cómo podemos favorecer la relación actoral y personal con la cámara. Del CV a la prueba.

La importancia de la escucha, la presencia y la interpretación.

Prepararnos para un casting-entrevista de trabajo, saber por qué estoy yo en un casting; conocer mi imagen, mi cuerpo, mi voz. Escucha-respuesta, dejarnos dirigir, no sufrir y ser generoso/a; descubrir el trabajo con la cámara como un elemento básico pero natural, facilitar la comunicación entre director de casting y actor-actriz, saber qué me piden, naturalidad.

Profesor : Josu Bilbao (ha trabajado como actor desde el a√Īo 1985, en el a√Īo 1998. Comienza su trabajo como Director de Casting ( www.josubilbao.com ) hasta la actualidad.)¬† ¬† ¬†¬†

   

 

 

 

         

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