Izarte Aretoa

Sala polivalente para la exhibición y el desarrollo de todo tipo de eventos

Izarte Elkartea y Ánima Eskola presentan su sala

Izarte Aretoa es una sala polivalente para la exhibición y el desarrollo de todo tipo de eventos.

Está coordinada y dinamizada por una colaboradora de Ánima Eskola que es IZARTE ELKARTEA (una Asociación Cultural sin ánimo de lucro fundada en 2018 por un grupo de amantes de las artes escénicas: antiguos alumnos, padres de alumnos y vecinos de Erandio). Si tienes necesidad de encontrar un espacio acogedor y bien equipado para todo tipo de eventos culturales: obras de teatro y danza, estrenos de películas y cortometrajes, presentación de libros y discos, recitales poéticos, música en directo, celebraciones y festivales, conferencias y mesas redondas, etc.

No dudes en escribir a: izartekultura@gmail.com

Sobre la compañía

La Compañía Ánima se fundó en el año 2011. Sus integrantes son varios antiguos alumnos y profesores de la Escuela de Teatro y Cine de Bilbao (Ánima Eskola). En junio de 2011 se estrenó su primer montaje en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao: “Así que pasen 5 años” de Federico García Lorca, dirigido por Ivav Verkhovykh en colaboración con Marina Shimanskaya y Algis Arlauskas.

Este montaje ha sido seleccionado para 3 Festivales Internacionales: el de Moscú “Your chance” (mayo 2012), el de Saratov “Festival Yankovsky” (noviembre del 2012) y el de Trieste “Tact” (mayo del 2014) y para el Festival Nacional Jornadas de teatro de Eibar 2011.

Año 2013

Se estrenó en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao:

“Delirio para dos” de Eugene Ionesko, dirigida por Marina Shimanskaya.

Este montaje ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Roma, Junio 2014. Ha sido ganador de los siguientes premios en el II Festival de Teatro Universitario y de Escuelas de Teatro: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Escenografía, Mejor Adaptación.

Año 2015

Se estrenó en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao:

“Hamlet” de William Shakespeare, dirigido por David Valdelvira.

Este montaje ha sido seleccionado para el Festival de Teatro Universitario y Escuelas de Teatro FETABI (Junio 2015). Ha sido ganador de los siguientes premios: Mejor Dirección, Mejor Montaje, Premio del Público.

Año 2017

Se estrenó en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao:

“El inspector” de Nikolas Gogol, dirigido por Marina Shimanskaya.

Este montaje ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Trieste – Italia (Junio 2017).

Año 2019

Se estrenó en la Sala de Teatro TARTANGA:

“Diario de un loco” de Nikolas Gogol, dirigido por Algis Arlauskas.

Este montaje ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Teatro Joven FORUM de Vilnius – Lituania (Mayo 2020).

Año 2020

Se estrenó en la Sala de Teatro Izarte Aretoa:

“Tio Vania” de Antón Chejov, dirigido por Algis Arlauskas.

Este montaje ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Teatro “Melikhovskaya vesna” – en Moscú (Rusia) (Mayo 2021).